RSS
Hola! Adriana y Johanna les saludan, somos madre e hija, fiebres del cine con ganas de aprender y compartir sobre esto y más.

Mis predicciones y comentarios para los Oscars 2012!!! (Jo)



Les comparto mis predicciones y un pequeño review de algunas actuaciones o pelis =)

Muchas gracias por leerme.

Johanna :D

Best Motion Picture of the Year:

Seguro gana: "The Artist"
Favoritos: "The Help" y "Hugo"

"The Artist" Es una película muuy diferente, en mi opinión está muy bien hecha y actuada, hasta Uggie el perrito =). Es un gran homenaje al cine mudo en los años 20's y 30's y como afectó la transición del cine mudo al cine sonoro, y en la película lo hacen muy bien, más en el final.. 
"Hugo" otra película con un excelente homenaje y se remonta todavía más allá que la anterior, es desde los principios del cine, muy bonita, bien actuada, muy bien elaborada y se nota el amor de Martin Scorsese por el cine y él sabe hacer buenas películas, incluso siendo su primera de este estilo (familiar y en 3D).

"
The Help" Lo que más ame de ésta fue el excelente cast y sus grandes actuaciones, hasta en la realidad se nota que se llevan muy bien y es un grupo de actrices que me gustan. Cada personaje es importante a su manera, Viola Davis con su primer papel protagónico, cosa que me alegra mucho, hizo un papel maravilloso, Octavia Spencer con otro papel importante y fuerte me gustó mucho, Jessica Chastain encantadora, el personaje es muy divertido y me hizo quererla por su gran corazón, Emma Stone uno de los papeles que mejor la he visto y su personaje es muy importante debido a lo que ayuda a lograr, espero volver a verla en un drama. También Bryce Dallas Howard dió una buena interpretación, uuy y como la detesté, las gemelas Eleanor Henry, Emma Henry perfectas como Mae Mobley muy bien escogidas y también Cicely Tyson me llegó en las partes que salió. Algo vacilón es que mi hermana de 11 años no es como que le encanten ver películas de drama, pero esta le encantó, la ha vistó como 6 veces :D

"The Descendants"  Es una buena película, una mezcla de drama pero a la vez comedia. Otra con buenas actuaciones, primero George Clooney con una de sus mejores interpretaciones y también la Shailene Woodley de la cual no fué nominada pero tuvó una muy buena actuación.

"Midnight in Paris" La ví hace ratillo, pero como la disfruté. En mi opinión es una de las mejores de estos años que ha hecho Woody Allen y me recuerda un poco el estilo a "The Purple Rose of Cairo". Excelente guión, que btw como me gustan sus guiones, muy inteligentes y divertidos. Las actuaciones muy buenas, como Owen Wilson que es ver a Allen :D

"War Horse" Hay personas que o no la van a ver o no les gusta mucho por ser de un caballo, pero para mi en lo personal me gustan mucho las películas de animales, aunque pueda pegarme una llorada. Está me gustó mucho, muy bien realizada, el caballo me encantó y la historia es muy bonita y como está contanda me pareció una buena manera.

"The Tree of Life" Me sorprendió bastante que entrara en las nominadas, no es por ser mala, es por ser tan extraña y no para toda la audiencia. Si me preguntan que entendió jaja que buena pregunta :D la entendí a mi manera, pero Terrence Malick estaba en otra onda :P La ví con mi novio y mis amigos, todos cinéfilos, y era divertido que cada cierto tiempo le dabamos pausa y comentabamos sobre lo que estaba pasando, eso es algo que seguro les puede pasar si la estan viendo con alguien. No es una película para cualquiera, sí se hace bien larga, pero algo que no niego es la increíble cinematografía que tiene, y también las excelentes actuaciones de Brad Pitt y Jessica Chastain, al igual que los jóvenes Hunter McCracken, Laramie Eppler y Tye Sheridan.

"Moneyball" No es de los deportes que más me gusten, pero la película es buena, para mi de ahí no pasa no es que sea excelente, sigo diciendo que Jonah Hill mejoro sí comparado con los pésimos trabajos que hace, pero tampoco para tanto.  Brad Pitt da una buena interpretación, pero él es muy buen actor y es una normal no de su top, me gustó más en "The Tree of Life".

"Extremely Loud and Incredibly Close" Ésta no pensaba verla, solo la ví porque quería ver todas la nominadas, pero IMO se queda como interesante y ahí muere el asunto, se me hizo larga y en algunas partes me desesperó. No la considero para estar en la lista de nominados, y es una lástima ya que Stephen Daldry traía una muy buena lista de películas. Thomas Horn da una buena actuación, y le veo un buen futuro.


Best Performance by an Actor in a Leading Role

Seguro gana: Jean Dujardin

Demián Bichir Tengo que ver la película mañana así que no puedo comentar, pero me alegra mucho que esté nominado un latino. Lo que he visto es que da una muy buena interpretación.

George Clooney es de sus mejores actuaciones, en los momentos intensos y dramaticos de la película lo hace muy bien al igual que las partes de comedia.

Jean Dujardin Excelente actuación, y tenía que serlo, porque una película muda sin una buena interpretación no es nada y él lo logra. Es encantador, divertido y a la vez las partes dramáticas las hace bien.
 
Gary Oldman Su primera nominación, es increíble :O actúa muy bien, a su manera que el papel lo pide y me alegra que lo hayan reconocido.

Brad Pitt da una buena interpretación, pero comparando con sus muy buenas actuaciones, ésta no es de las primeras, me pareció una mejor actuación en "The Tree of Life".

Opino igual que mami con lo de Michael Shannon, cuando ví "Take Shelter" me pareció una excelente actuación, que bárbaro!!! Una lástima que ni siquiera lo tomaran en cuenta, mil veces mejor que todos los de la categoría.

Best Performance by an Actress in a Leading Role


Seguro gana: Viola Davis

Meryl Streep Excelente actuación como es usual en ella, la película no es tan buena, se merece ganar pero seguro no va a pasar.

Viola Davis Me gustó montones y dió una muy buena actuacion, por haber ganado el SAG lo más probable es que vaya a ganar.  

Rooney Mara Una increible transformación y su actuación es muy buena, me alegro mucho que la tomaran en cuenta. A pesar de esto no es su año.

Glenn Close Actúa muy bien, su interpretación como hombre también, la película para mi fue tan aburrida y el guión malito.

Michelle Williams Segundo año estando nominada y considero que es una muy buena actriz. Tengo que ver la película, porque en los trailers todavía no me ha convencido como Marilyn.


Best Performance by an Actor in a Supporting Role

Seguro gana: Christopher Plummer
Favoritas: Nick Nolte

Nick Nolte le quedó apenas el papel y lo interpretó muy bien, me alegra su nominación.

Max von Sydow No es que no actuara bien, pero no pienso que era para estar nominado.

Jonah Hill Blah!

Lástima que no tomaran en cuenta a Albert Brooks por Drive.

Best Performance by an Actress in a Supporting Role


Octavia Spencer y Jessica Chastain como ya comenté me gustaron mucho, pero es Octavia la que merece llevarse este premio.


Janet McTeer hace un muy buen papel.


Bérénice Bejo a pesar de que tenga una muy buena actuación y que la película puede llevarse varios premios, ella no es una de las que deba ganar.


Melissa McCarthy Sigo sin entender esa nominación.

Best Achievement in Directing

Best Writing, Screenplay Written Directly for the Screen

Seguro gana: Woody Allen por Midnight in Paris

Favorito: El mismo

Best Writing, Screenplay Based on Material Previously Produced or Published

Best Animated Feature Film of the Year

Seguro gana: Rango

No tengo ninguna favorita, y si gana Rango no fue una película que me gustara, me aburrió bastante, talvez solo me quedo como con 30 minutos de la peli.

Best Foreign Language Film of the Year

Seguro gana: Jodaeiye Nader az Simin (2011): Asghar Farhadi(Iran)

Best Achievement in Cinematography

Seguro gana: The Tree of Life (2011): Emmanuel Lubezki


En esta categoría definitivamente la mejor es "The Tree of Life", la cinematografía es preciosa y muuuy buena.

Best Achievement in Editing

Seguro gana: Hugo (2011/II): Thelma Schoonmaker

Favoritas:  Hugo y The Girl with the Dragon Tattoo

Best Achievement in Art Direction

Seguro gana: Hugo (2011/II): Dante Ferretti, Francesca Lo Schiavo


Favoritas:  La misma

Best Achievement in Costume Design

Seguro gana: The Artist (2011): Mark Bridges
Favoritas: La misma

Best Achievement in Makeup

Seguro gana: The Iron Lady
Favoritas: La misma

Best Achievement in Music Written for Motion Pictures, Original Score

Seguro gana: The Artist (2011): Ludovic Bource
Favoritas: The Artist y Hugo
 
 John Williams es muy bueno, pero mejor solo lo hubieran nominado por una. "Hugo" tiene muy buen score y me gustó mucho, pero "The Artist" por el tipo de película que es, sin buena música no hubiera sido igual.

Best Achievement in Music Written for Motion Pictures, Original Song

Seguro gana: The Muppets (2011): Bret McKenzie("Man or Muppet")


Categoría más malita, la canción de Rio es vacilona pero para estar nominada no.

Best Achievement in Sound Mixing

Seguro gana: Hugo
Favoritas: The Girl with the Dragon Tattoo y Hugo

Best Achievement in Sound Editing

Seguro gana: Hugo
Favoritas: The Girl with the Dragon Tattoo y Hugo

Best Achievement in Visual Effects


 "Hugo" tiene un excelente 3D lo cual le da un gran peso en la categoría, pero en "Rise of the Planet of the Apes" los efectos son más complicados, elaborados y quedaron super bien.




1 comentarios:

Daniel dijo...

Gracias por este post, concuerdo con mucho de las que dice, creo q para mejor pelicula debe y merece ganar hugo, aunque de artist es una muy buena pelicula, hugo es por mucho la mejor de las nominadas. Para actor me voy por Jean, aunque la actuacion de clooney me gusto.Rescato mucho la actuacion de Demian, me parecio muy buena y sobretodo sincera.
Para actriz mi favorita Viola, pero creo q el papel de Meryl es la q va a ganar. Y para no alargar mas mi comentario jeje XD, el resto de categorias pienso igual q usted, no creo q haya mucha sorpresa y creo q entre hugo y the artist van a ser las mas ganadoras de los premios ;D

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión!

 
Copyright 2009 - 2011 Doble Función. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy