RSS
Hola! Adriana y Johanna les saludan, somos madre e hija, fiebres del cine con ganas de aprender y compartir sobre esto y más.

Mis predicciones Oscar 2011



Mis predicciones para los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas:

Best Picture:
Tomando en cuenta los premios de los sindicatos, como el de Directores (DGA), Productores (PGA), Actores (SAG), además el BAFTA, esta es la favorita totalmente.

Comentaba en Twitter con @ilesamo y @maulopezz, que "The King's Speech" nos muestra lo mejor de una amistad, "The Social Network" lo peor de una amistad. El carisma y alma de TKS le falta a TSN. Entonces, ambas están muy bien hechas, pero TKS es una película preciosa, no solo a nivel cinematográfico - técnico.

Aunque no descarto a "The Social Network", que está muy bien hecha y es muy actual. Viene siendo el cine al estilo antiguo contra el más contemporáneo y popular. Y para mi gusto no es olvidable
, creo que resistirá mucho más el paso del tiempo.


Best Director:

Como decía en la categoría anterior, Tom Hooper fue premiado por el Sindicato de Directores, y durante los 62 años anteriores, los Oscar y los DGA no han coincidido solamente en seis ocasiones. El último año en que esto sucedió fue en el 2003, donde premiaron a Rob Marshall por "Chicago", pero en los Oscar ganó Roman Polanski por "The Pianist".

Si gana Hooper, merecido. Pero creo que David Fincher podría ganar. Este es uno de esos años en que se presta totalmente para ser la sétima ocasión en que los DGA y Oscar no coincidan.

TSN pudo ser un desastre de película en muchos aspectos, pero Fincher logró contar una historia como esa a un ritmo de drama-thriller y sacó lo mejor de los jóvenes actores. Y si le sumamos la trayectoria que suele premiar la Academia, tiene más puntos a favor (no que esté de acuerdo con el "se lo debemos", claro).

Pero bueno, es más un deseo tal vez, pues los DGA tienen ese 90% de coincidencias con los Oscar.



Best Original Screenplay:
Mi otra favorita es "Inception", que en términos de originalidad creo que supera a TKS.


Best Adapted Screenplay:
Indiscutible, el guión es una maravilla!


Best Animated Film:
"How to Train Your Dragon" me encantó, es preciosa, pero TS3 cierra la trilogía con broche de oro.


Best Foreign Language Film:
Mi segunda favorita es "In a Better World" (Dinamarca).


Best Documentary (feature):
También me gustó mucho Exit Through the Gift Shop :)


Best Actor in a Leading Role:
Inicialmente le daba el premio a James Franco, pues su actuación fue impresionante. Pero Colin Firth tiene más que merecido el premio, aunque también lo merecía por "A Single Man".


Best Actress in a Leading Role:
La mejor actuación de su vida!

Eso sí, no desmerezco la actuación del resto de nominadas, pues aunque creo que ninguna la supera, las demás merecen la nominación y no están sobrando en la categoría. Por ejemplo, Annette Bening y Nicole Kidman estuvieron maravillosas, muy creíbles y sin efectos o maquillaje que les ayudaran.



Best Actor in a Supporting Role:
Otro que tiene casi que asegurado el premio, especialmente por el apoyo que recibió en los SAG. Aún así creo que Geoffrey Rush puede dar la sorpresa.


Best Actress in a Supporting Role:
Esta categoría suele dar sorpresas. Tras de eso, Melissa Leo se dedicó a pagar anuncios tipo "For Your Consideration", y recibió muchas críticas por esto, incluso entre votantes de la Academia. Fue visto como un acto desesperado y egoísta, ella se defiende diciendo que por su edad, el estudio no la ha promocionado ni las revistas la llaman para aparecer en sus portadas.

En la última década, en cinco ocasiones han estado nominadas dos actrices de una misma película en esta categoría, solamente una vez resultó en triunfo (para Catherine Zeta-Jones por "Chicago").

Por el gane en los SAG, la favorita es
Melissa Leo. Pero mi favorita es Hailee Steinfeld de "True Grit". Su papel no es secundario y se mantuvo al nivel de un grande como Jeff Bridges.


Best Original Score:
Honestamente todos me encantaron, pero de elegir uno sería John Powell por "How to Train Your Dragon".

Le veo mayores posibilidades de ganar a Trent Reznor y Atticus Ross por "The Social Network".


Best Film Editing:

"Inception" debió ser nominada, la edición de los diferentes niveles fue genial! Pero al no estar mi favorita es por mucho "The Social Network".


Best Cinematography:

Best Art Direction:

Mi segunda favorita es "Inception".


Best Costume Design:

De no ganar esta, espero que gane "The King's Speech".


Best Sound Editing:

Best Sound Mixing:

Le veo posibilidades en esta categoría a "The Social Network", pero mi favorita #1 es "Inception".


Best Visual Effects:

Makeup:

"The Wolfman" es como la más lógica, muy bien logrado. Pero esta categoría también suele premiar al maquillaje que no es obvio/notorio, por esto no lo veo como un gane seguro. A ver si sorprenden "Barney's Version" o "The Way Back", en mi caso prefiero la primera.


Espero que disfruten mucho el evento, saludos y gracias por leerme!

Adriana :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión!

 
Copyright 2009 - 2011 Doble Función. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy